El modelo EFQM: Calidad en las Redes Sociales

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El modelo EFQM: Calidad en las Redes Sociales

excellence_efqmEl modelo EFQM de Calidad y Excelencia permite identificar los puntos fuertes y débiles de los diferentes ámbitos de la organización para mejorar el rendimiento.
Se utiliza como guía para autoevaluación y determinación de los procesos de mejora continua internos y externos para mejorar la eficacia y la eficiencia de los procesos.


Los conceptos fundamentales de la excelencia, y por tanto del modelo, son:

  • Conseguir resultados equilibrados
  • Añadir valor para los clientes
  • Liderar con visión, inspiración e integridad
  • Gestionar por procesos
  • Alcanzar el éxito mediante las personas
  • Favorecer la creatividad e innovación
  • Desarrollar alianzas
  • Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible

El modelo EFQM está orientado claramente a obtener RESULTADOS.

Para obtener un feedback de innovación y aprendizaje de los RESULTADOS de la organización basados en personas, clientes, sociedad y resultados clave, los criterios fundamentales del modelo se agrupan en factores AGENTES FACILITADORES (liderazgo, personas, estrategia, alianzas y recursos, procesos, productos y servicios) que nos indican lo que hacemos y como lo hacemos.
La utilización sistemática y periódica del modelo por parte del equipo directivo permite establecer planes de mejora para la organización basados en objetivos claros y estrategias para alcanzarlos.
Entre los objetivos estratégicos marcados, también se incluye la estrategia de Marketing Digital y Redes Sociales. Donde participan diferentes criterios y subcriterios relacionados con liderazgo, personas, recursos y procesos para obtener resultados favorables tanto en las personas, como en clientes como en la sociedad.
Los criterios y subcriterios del modelo EFQM se evalúan mediante la lógica REDER (Resultados, Enfoque, Despliegue, Evaluación y Revisión) que permite establecer una puntuación diferente según el grado de excelencia del criterio en la organización:
  • Determinar resultados económicos, operativos y estratégicos que se quieren asumir.
  • Planificar y desarrollar el enfoque a seguir para obtener los resultados determinados.
  • Desplegar los enfoques para asegurar una implantación correcta.
  • Evaluar y revisar los enfoques basándose en el seguimiento y análisis de los resultados alcanzados en las diferentes actividades.

Y vosotros, ¿conocíais el método EFQM? ¿Analizáis el impacto de las Redes Sociales mediante este método?

By |2019-06-12T09:09:05+00:00febrero 16th, 2017|Blog ES|Comentarios desactivados en El modelo EFQM: Calidad en las Redes Sociales

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